Por favor, completá el siguiente formulario

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Total a pagar

Corresponde al monto por el servicio de recolección y envío de medicamentos hasta la puerta de tu hogar.

Términos y condiciones del servicio Farmacorreos

1. Para quién es este servicio:

Este servicio se podrá brindar a los pacientes crónicos (que requiere de tratamiento periódicamente) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que soliciten la entrega de medicamentos por medio del servicio Farmacorreos y que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. Estar asegurado y al día con los pagos ante  la Caja Costarricense de Seguro Social
  2. Que hayás recibido las recetas en tu consulta.
  3. Que hayás inscrito previamente tus recetas en el sitio web: farmacorreos.correos.go.cr  
  4. Que hayás gestionado tus recetas en el sitio web farmacorreos.correos.go.cr  
  5. Que hayás recibido un Whatsapp al número de celular inscrito en el sitio web farmacorreos.correos.go.cr, confirmando la gestión de tus recetas. 

Correos de Costa Rica no podrá tramitar recetas de psicotrópicos, estupefacientes o que requieran cadena de frío (a excepción de insulina). 

2. Inscripción de recetas:

2.1 En el link de inscripción de recetas deberás seleccionar el centro médico y el área de salud, en el cual debés retirar tus medicamentos. 

2.2 Deberás seleccionar si tus recetas son electrónicas o físicas. Recordá que si son electrónicas todas tiene el mismo número de receta (Número de atención indicado en el comprobante de las fechas de retiro). Si son físicas tus recetas tendrán diferente número (colilla que entrega farmacia). 

2.3 Deberás completar el formulario con tu número de cédula, teléfono celular y correo electrónico.

2.4 Deberás indicar cada uno de los números de las recetas que tenés y la fecha de retiro del mes siguiente.  No podrás indicar una fecha menor a un mes a partir de la fecha en que estas registrando las recetas. Ejemplo: El paciente fue atendido el 3 de noviembre de 2019. El médico le recetó un medicamento para los próximos seis meses. El paciente retira el mismo día de la cita la primera receta. El registro de las cinco recetas restantes será el siguiente:

N° de recetaFecha de retiro
123456783 de diciembre de 2019
123456793 de enero de 2020
123456803 de febrero de 2020

Y así sucesivamente hasta completar las cinco restantes

2.5 Deberás guardar la información para que las recetas queden registradas. 

2.6 Deberás conservar el voucher físico, ya que será necesario adjuntarlo cada vez que se solicite el servicio de entrega o bien, en caso de que decida o que tenga que presentarse al centro médico (Clínicas, Ebais).  

3. Gestión de recetas:

3.1 Deberás registrar el número de cédula del paciente y dar clic en “consultar cédula”.

3.2 El sistema confirmará automáticamente y te mostrará la colilla y fecha disponible para generar el pago. Deberás confirmar la colilla cerrando la pantalla emergente. Si necesitás cambiar la información de las recetas registradas deberás incluirlas, para ello deberás ingresar nuevamente en la opción de “inscripción de recetas”. 

3.3 Deberás adjuntar una imagen clara del comprobante de fechas de retiro o colilla brindada por la farmacia. Validar que los datos del paciente y del medicamento sean legibles. 

3.4 Deberás adjuntar una imagen del frente de la cédula de identidad, la cual debe estar en buen estado. Validar que la fotografía y los datos sean legibles. 

3.5 Deberás adjuntar una imagen del reverso de la cédula de identidad. Validar que esté vigente y los datos sean legibles. 

3.6 Deberás seleccionar la dirección de entrega, donde querés recibir tus medicamentos. Para ello deberás seleccionar provincia, cantón y distrito; punto de referencia que no cambie con el tiempo, las señas, puntos cardinales y color de casa o número de casa. 

3.7 Deberás registrar teléfono celular y correo electrónico. 

3.8 Para continuar con el pago, deberás aceptar los términos y condiciones, marcando la casilla correspondiente. 

4. Pago del servicio:

4.1 El cliente solicitará el servicio de distribución, para lo cual marcará la receta de acuerdo al orden de inscripción. No podrá utilizar el servicio de aquellas recetas que haya inscrito el mismo día o siete días antes de la fecha de retiro de la receta. 

4.2 El cliente deberá ingresar los datos de su tarjeta de débito o crédito, cada vez que cancele el servicio, esto por motivos de seguridad del proveedor financiero.

4.3 La tarifa corresponde al monto por el servicio de recolección y envío de medicamentos, hasta la dirección indicada en el momento de la gestión de las recetas. 

4.4 El sitio solo permite la utilización de tarjetas de débito y/o crédito de las marcas Visa y MasterCard. El monto será cobrado en la moneda local (colones).

4.5 Si el cliente detectara algún inconveniente en el pago realizado, deberá contactarse con Servicio al Cliente al número telefónico 800-900-2000 o al correo electrónico srvcliente@correos.go.cr, en un horario de 8 a.m. a 6p.m. de lunes a viernes y sábados de 8 a.m. 12 p.m. 

4.6 Las tarifas vigentes serán las que establezca y publique Correos de Costa Rica en los medios de comunicación oficiales.

4.7 El ingreso a la plataforma de Farmacorreos se podrá realizar las 24 horas del día, los siete días a la semana (24/7). La entrega de medicamentos se realizará de lunes a viernes de 8am a 5pm.

4.8 Si el pago del servicio es aceptado, se desplegará una factura detallando tu compra realizada. Deberás conservarla en caso de reclamo.

4.9 Posteriormente, recibirás al correo electrónico indicado, la factura electrónica con el detalle del servicio que cancelaste.

5. Entrega de los medicamentos 

5.1 La entrega de medicamentos se realizará por medio del servicio EMS nacional, el cual te facilitará un número de guía o rastreo, con el cual podrás rastrear tus medicamentos y conocer el lugar donde se encuentran. 

5.2 Recibirás en tu celular una notificación por medio de WhastsApp al número registrado, en el cual se te indicará el número de rastreo asignado.

5.3 Tus medicamentos serán despachados de la Farmacia correspondiente, para posteriormente ser entregados en la dirección que indicaste.

5.4 Podrás dar trazabilidad a tus medicamentos por los diferentes medios que brinda Correos de Costa Rica, para ello se cuenta con un sistema de rastreo y seguimiento, que se puede acceder a través de la Página Web de Correos de Costa Rica S.A en el siguiente link https://www.correos.go.cr/rastreo/consulta_envios/

5.5 El tiempo de entrega de tus medicamentos se realizará de acuerdo a la tabla de plazos establecida para el Servicio EMS Nacional. Los tiempos de entrega se pueden conocer en el sitio web correos.go.cr. *Excepciones. Una vez cada quince días. Más detalle en correos .go.cr 

5.6 Correos de Costa Rica se reserva el derecho de no realizar envíos de medicamentos a domicilio, en las siguientes zonas. (Ingrese aquí para más detalles https://www.correos.go.cr/servicios/serviciosexpress/)

5.7 Correos de Costa Rica entregará los medicamentos en tu domicilio, a una persona mayor de 15 años con previa verificación de la tarjeta de identificación de menores (TIM) o bien documento de identificación de las personas mayores de edad y cédula de residencia o pasaporte para extranjeros. El documento de identidad debe estar vigente y en buen estado.

5.8 Correos de Costa Rica realizará dos intentos de entrega en la dirección que vos solicitaste, en tanto el paquete cuente con una dirección correcta e indique un contacto como destinatario y dependiendo de la situación se considerarán los siguientes estatus:

  1. Entregado: Entregado efectivamente en la dirección ya sea al destinatario o una persona mayor de 15 años.
  2. Rehusado: El destinatario, la institución, la empresa, entre otros no quiso aceptar el paquete, o no se permitió el acceso para realizar la entrega efectiva.
  3. Devuelto: No se realizó la entrega final en la dirección indicada por las siguientes razones:
  1. Dirección inexacta: Siendo la dirección aparentemente completa, con señas, puntos de referencia, provincia, cantón y distrito, se evidencia en el campo la misma no llega al lugar indicado (casa, empresa, edificio, entre otros)
  2. Dirección insuficiente: La dirección no está completamente clara. Le faltan puntos cardinales, puntos de referencia, provincia, cantón y distrito entre otros.
  3. Destinatario Ausente: La dirección está correcta, pero en el momento de hacer la entrega no hubo alguien mayor de 15 años, o bien el destinatario que lo recibiera.
  4. Desconocido: La dirección esta correcta, pero en el momento de hacer la entrega no conocen a la persona a quien va dirigido el paquete.
  1. Si el medicamento no se logró entregar en la dirección indicada por las razones antes expuestas o habiéndose considerado como razón de no entrega “zona con restricción”, Correos de Costa Rica devolverá el medicamento a la Farmacia del Centro de Salud indicado en el registro de recetas y deberás presentarte a dicho centro de salud, para retirar tu medicamento. El mismo será resguardado de acuerdo a los plazos establecidos por cada centro de atención (clínica, Ebais, etc.). 
  2. Correos de Costa Rica no realizará la entrega de tus medicamentos a domicilio si el peso de tus recetas supera los 3 kilos de peso.
  3. No podrás solicitar una nueva entrega a otra dirección para el mismo medicamento.
  4. Correos de Costa Rica no se hace responsable por la combinación de medicamentos, por el faltante y el rechazo del mismo. En este caso deberás contactar a la Farmacia del hospital, clínica o Ebais.

6. Uso del sitio Farmacorreos

6.1 El sitio web farmacorreos.correos.go.cr no garantiza la disponibilidad, continuidad o infalibilidad del servicio brindado a través de este sitio.

6.2 Está prohibido utilizar el servicio para fines contrarios al ordenamiento jurídico y al presente documento, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el servicio, y el normal funcionamiento del sitio web y de toda clase de contenidos almacenados.

6.3 Seguridad y medios de pago:

a. El sistema de pago y autenticación de tarjetas de débito y crédito se realizan a través de la plataforma del Banco Nacional V-POS. El V-POS, trabaja con los protocolos de autenticación, Verified by VISA y SecureCode, que brindan seguridad y verificación online de la identidad del tarjetahabiente y siguen las reglas para operaciones internacionales de VISA y MasterCard.

b. Tus datos son ingresados en una página segura y son procesados de manera encriptada, con el protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer) protegiendo así la confidencialidad de la información.

7 Confidencialidad y tratamiento de los datos personales que ingresás en el sitio web.

7.1 Tus datos personales contenidos en el sitio web del servicio Farmacorreos, serán incorporados en los registros electrónicos de datos de carácter personal, de los cuales el responsable y titular es Correos de Costa Rica.

7.2 La información referente a tu tarjeta no será capturada o registrada en la base de datos de este servicio de entrega, por consiguiente Correos de Costa Rica S.A, no se hace responsable por el uso inadecuado de dicha información.

7.3 La plataforma de esta nueva modalidad de entrega de medicamentos, se compromete a respetar tu confidencialidad y tus datos. Además de no cederlos a terceros sin tu consentimiento y a utilizarlos de acuerdo con las finalidades descritas.

7.4 La plataforma de esta nueva modalidad de entrega de medicamentos, se adopta legalmente a los niveles requeridos de seguridad en la protección de datos y la demanda de instalar todos los medios y medidas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o el uso indebido de los datos personales, así como garantizar la integridad y confidencialidad durante su transmisión.

7.5 La plataforma de esta nueva modalidad de entrega de medicamentos, no podrá vender, alquilar o regalar la información personal. A partir del momento que solicitás el servicio, aceptás recibir información sobre servicios, productos y promociones referentes a la realización de compras pasadas.

7.6 Reconocés de forma expresa y aceptás que es potestad de Correos de Costa Rica S. A., rescindir inmediata y unilateralmente por justa causa, cualquier contrato referente a la prestación del servicio, cuando el afiliado de forma personal, sus representantes o autorizados, incurran en cualesquiera de las siguientes acciones:

a. Utilizar indebidamente el servicio, incurriendo con ello en conductas tipificadas y sancionadas por el ordenamiento jurídico.

b. Proferir individual o conjuntamente, ofensas o insultos en contra de los representantes y/o trabajadores de Correos de Costa Rica S. A, en forma verbal o escrita.

c. Cuando los servicios solicitados por vos resultaren en imposibilidad material de cumplimiento para Correos de Costa Rica S. A, conforme a los estándares de los servicios que te informamos.

7.7 Correos de Costa Rica, se reserva el derecho de realizar cualquier cambio o modificación a los términos y condiciones indicados, obligándose únicamente a informarte con anterioridad, por los medios que considere pertinentes.

7.8 Aceptás y autorizás de forma expresa, voluntaria e informada, el consentimiento para que Correos de Costa Rica S.A, de conformidad con lo establecido en el artículo quinto de la Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de Datos Personales N° 8968, realice el tratamiento necesario de mis datos personales y/o sensibles, para fines internos de la Empresa y conforme a la privacidad que se establece en dicha ley. Además autoriza a Correos de Costa Rica, para que almacene, consulte, actualice y verifique mi información personal, para que con fines del giro normal de sus servicios, de forma directa, ofrezca y/o me envíe información sobre bienes, productos, servicios, promociones, novedades, mensajes, avisos de consumo o avisos de mora, empleando cualquier medio de comunicación disponible que tengan o para análisis presentes y futuros relacionados con los servicio que presta dicha empresa.

7.9 Otorgás el consentimiento para que Correos de Costa Rica, trate tu información personal de acuerdo con la política de tratamiento de uso de datos personales. Del mismo modo (siempre que así lo estime), podrás ejercer tu derecho como titular de los datos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir su información personal; así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales.

7.10 Aceptás y reconocés que has leído. Conocés y aceptás de forma expresa el contenido del presente documento y en fe de lo anterior, que aceptás todos los términos y condiciones.

8. Responsabilidades del paciente/cliente:

8.1 Gestionar las recetas en el tiempo indicado. 

8.2 Brindar los datos personales correctos. 

8.3 Indicar una dirección correcta. Que sea coherente, provincia, cantón y distrito coincida con el barrio, las señas y las zonas indicadas. 

8.4 En la dirección indicada debe haber alguien mayor de 15 años, que acepte los medicamentos. Debe tener documento de identidad vigente y en buen estado.

8.5 La tarjeta de débito/crédito deben estar vigentes y con fondos suficientes, en el momento de realizar el pago. 

8.6 Retirar los medicamentos en el centro de salud correspondiente, si el cliente no pudiera accesar/inscribir/gestionar las recetas y el mismo esté por vencer o se venza. 

9. Cese de responsabilidad de Correos de Costa Rica:

9.1 Cuando el paciente no reciba los medicamentos porque la dirección indicada está errónea, insuficiente, desconocida. O bien que se haya realizado un intento de entrega y los medicamentos fueron rehusados en la dirección indicada. 

9.2 Cuando el paciente no reciba los medicamentos, porque un tercero inscribió y gestionó y posteriormente, recibió las recetas de éste y no las entregó.

9.3 Cuando el paciente no pueda solicitar la entrega de las recetas porque Farmacorreos no se lo permite, por incumplimiento con el tiempo de inscripción y gestión de sus recetas. 

9.4 Cuando el cliente deba retirar el medicamento en el centro de salud dado a que no pudiera accesar/inscribir/gestionar las recetas.